Misión

El “Memorial Cubano” proyecta la realidad deliberadamente olvidada, el reconocimiento a las decenas de miles de hombres, mujeres y niños muertos por causas directamente imputables al régimen tiránico de Fidel y Raúl Castro. No es posible vivir de espaldas, no se pueden ignorar las víctimas.

Es imprescindible rendir tributo, que se conozca la verdad, es necesario dejar a las generaciones actuales y futuras el aula magna de la libertad, la clase modelo del sacrificio desinteresado de miles de cubanos.

Por 54 años la realidad ha sido ignorada, décadas de no querer ver, ni escuchar el dolor que enfría la sonrisa y prohíbe el beso de amor entre los cubanos, no es permitido mirar en otra dirección, hay que sentir el llamado de los que cumplieron con su deber, es obligación, es responsabilidad, es el llamado de la Patria.

El “Memorial Cubano” expone la realidad de la muerte de decenas de miles de cubanos, hechos que determinaron la ruptura de las familias, obligó a buscar refugio en tierras foráneas a más de 2 millones de nacidos en Cuba y sus descendientes, la separación de miles de niños de sus padres sin conocer si existiría reencuentro. El “Memorial Cubano” es dolor, es el Templo de la nueva Cuba.

El “Memorial Cubano” se inicia el mes de febrero del 2003. Anualmente decenas de miles de cruces blancas, cada una, con el nombre, día y lugar de muerte, sembradas simétricamente sobre el césped del parque Tamiami en la ciudad de Miami, un cementerio simbólico en el que familiares y amigos tienen la oportunidad de recordar, de poner unas flores junto a la cruz, acción que les ha sido negada por décadas.

En semanas concluyen los trabajos de construcción del monumento al “Memorial Cubano” en el parque Tamiami en Miami, muy cerca de las principales instalaciones de la Florida Internacional University (FIU). Lugar de recordación y meditación, un encuentro con la historia ignorada, aula magna para las actuales y nuevas generaciones.

Es responsabilidad de familiares y amigos, no permitir que el tiempo imponga el olvido, se necesita actualizar la información e incluir las victimas que no están. Detrás de cada mártir, de cada héroe, de cada victima, existe una historia que es imprescindible rescatar.

Contribuye enviando información, anécdotas o hechos, no es permitido olvidar, no permitas que se ignore o desconozca una sola victima, el “Memorial Cubano” necesita de todos.

“Los muertos son las raíces de los pueblos” José Martí

 

One Response to Misión

  1. Francisco Garcia Martinez says:

    Los pueblos, que olvidan a sus HEROES no merecen su LIBERTAD,