Nosotros

El “Memorial Cubano” es una organización no lucrativa (IRS 501c3) creada e integrada por exiliados políticos cubanos para rescatar del olvido y rendir tributo a las víctimas del régimen tiránico de Fidel y Raul Castro.

En el “Memorial Cubano” participan un número significativo de cubanos exiliados y amigos de otras nacionalidades, que han puesto a un lado sus diferencias o militancias políticas, para unidos, rendir tributo a quienes han dado por la libertad y la democracia lo más preciado : LA VIDA.

El “MEMORIAL CUBANO” es un esfuerzo para rescatar del olvido y rendir tributo a las decenas de miles de hombres, mujeres y niños que han muerto víctimas del régimen tiránico de Fidel y Raul Castro.

Se realiza por primera vez el 23 de febrero del año 2003, sin pretenderlo el “MEMORIAL CUBANO” había llegado para continuar por siempre.

En la noche del 22 de febrero 2004, al concluir la “Velada Solemne” se estableció el compromiso de construir un “monumento permanente”, transcurrieron seis años para conseguir los primeros fondos y los permisos de construcción.

En el verano de 2010 se toma la decisión de iniciar las obras conociendo que los fondos existentes no garantizaban la construcción en su totalidad, se ajusto el proyecto a dos fases, una primera con los medios disponibles y una segunda  pendiente a futuras donaciones.

panorama

El esfuerzo ha tenido frutos, el monumento esta finalizado, faltan  solo detalles, el próximo 22 de febrero se inaugura.

No esta permitido mirar a otra dirección, es obligación cumplir con quienes lo dieron todo.

Para el mantenimiento, se necesitan contribuciones, no importan la magnitud. Contribuye para poder cumplir con los que lo dieron lo más sagrado: LA VIDA.

“Quiera el cielo que sean pocos los que continúen vueltos de espalda a la patria”, José Martí

Cuando Jesús profetizo a sus discípulos el conocido pasaje bíblico de “La viuda de las dos monedas”, no criticaba sino al contrario, se sintió a gusto al ver cómo los que cuentan con los medios necesarios, ponen en práctica la hermosa virtud de la magnificencia. ¡Qué sería del Templo, de las grandes obras de la Iglesia si no hubiera gente generosa a lo grande!

Haz tu contribución , honra a los muertos por la libertad de Cuba, las victimas del castro comunismo.